Fabricantes

  • Las virtudes del champú de cebolla
    Publicado por
       visitas (589)
       0Comentarios

    Las virtudes del champú de cebolla

    El extracto de cebolla es uno un componente muy utilizado desde tiempos muy remotos como importante estimulante del crecimiento y fortalecimiento capilar, como antioxidante, perfecto seborregulador y gran remedio contra la caspa.

    Una de las fórmulas ancestrales viene ya de la Polinesia, también en la época egipcia y en la propia Grecia era común escuchar a los médicos y herboristas hablar de las increíbles bondades de la cebolla para el pelo. Después, en 1595, sale a la luz uno de los estudios más influyentes que arroja la idea de que el jugo de cebolla hace renacer el pelo. En 2002, otro estudio da buena cuenta científica de esta planta como precursora del crecimiento y salud del cabello.

    La implantación en los últimos tiempos del uso de secadores, planchas y coloración hace que el cuero cabelludo y el propio largo del cabello se inflamen y se aboquen a un deterioro inevitable. La inmensa mayoría de la población ha sufrido alguna vez problemas con el pelo –bien sea por cambio de estación, por trastornos hormonales, por stress…- que puede desembocar en caída, picores, alteraciones cutáneas, apagamiento, sequedad, o grasa, entre otras.

    Pero afortunadamente nos encontramos con una herbácea como la cebolla que contiene un mineral fundamental para el cuidado capilar como es el azufre, el cual actúa eliminando todos los microbios que se acumulan en esta zona de manera permanente y que tiene muchos efectos nocivos para nuestra salud capilar; funciona a modo de exfoliación del cuero cabelludo y el mismo pelo; por eso es conocido como el mineral de la belleza por sus bondades antisépticas y, por tanto, anti-bacterianas. Además, al contener quercetina -importante flavonoide- actúa deteniendo el envejecimiento y el deterioro celular, bajando la inflamación del bulbo y activando la circulación del cuero cabelludo.

    Por todo ello, el champú a base de cebolla es un excelente cosmético capilar que aporta gran luminosidad y suavidad al cabello, combatiendo cualquier anomalía que se presente, no sólo la alopecia, sino también de otras muchas como eccemas, caspa, o cabello dañado o quebradizo, entre otros, debido a su gran riqueza en nutrientes. Su capacidad de regenerar y curar el pelo desde el interior, como antioxidante que es, viene a frenar el envejecimiento y, por tanto, el crecimiento de las temidas canas. En general, se sabe que el pelo no crece más de 1ml al mes; sin embargo, hay numerosos estudios que hablan de un crecimiento de hasta unos 2.5cm por mes después de varios meses de uso de un champú a base de cebolla.

    Por lo general, los que se encuentran en el mercado no contienen parabenes, sulfatos, conservantes, ni siliconas: ingredientes todos que ponen en peligro la belleza de nuestro cabello. Ahora hay muchos donde elegir, pero como siempre no todos nos garantizan una calidad óptima: a mí me fascinan especialmente dos, el de Mi Rebotica y el de Nuggela and Sule.

    Puedes adquirirlos tanto en nuestra tienda de Rute como en la web pinchando en las siguientes imágenes.

     

    Etiquetas: champu de cebolla